La Fiscalía provincial de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal contra la Empresa Apple INC tras reconocer que los hechos que en su momento denunciamos pueden ser constitutivos de delito.
La Fiscal Jefe ya ha designado instructor de la causa y ha admitido a trámite la denuncia que efectuamos el pasado 10 de enero de este mismo año en la cual poníamos de manifiesto las actuaciones llevadas a cabo por Apple contra nuestros intereses, actuaciones acompañadas de una actitud manifiestamente intimidatoria y que pretendían obligarnos a realizar actos en perjuicio de nuestro patrimonio y en beneficio económico de la compañía Apple, lo que podría ser constitutivo de un presunto delito de extorsión tal y como se recoge en el artículo 243 del código penal español.
Al margen del resultado final de las investigaciones, que la fiscalía encuentre indicios de delito en la actuación de Apple resulta sumamente clarificador acerca de las prácticas ejercidas por esta compañía a través de su gabinete legal (Bird&Bird). No obstante, pese a que, como ya se ha apuntado desde diversos medios, la compañía podría intentar derivar responsabilidades en sus representantes legales os remitimos a otra entrada de nuestro blog en la que ya advertiamos: “lamentamos desilusionar a los que queráis pensar que Apple no estaba enterada de la actuación de su gabinete jurídico. Hemos estado informando a la compañía, de forma sistemática, y a través de buro fax (es decir, de forma contrastable) de cada una de estas actuaciones. Jamás se han puesto en contacto con nosotros”.
Entendemos que la admisión a trámite de esta denuncia, además de suponer un duro golpe a la imagen de la compañía de la manzana mordida, abre la puerta, tal y como solicitábamos, a la investigación de actuaciones presuntamente delictivas que la compañía Apple pudiera haber llevado a cabo en diversas incautaciones de mercancías en las que ha intervenido y de las que también podrían haber sido víctimas otras empresas españolas.
Recordamos que la denuncia contra Apple por un presunto delito de extorsión se produjo como respuesta a la penal interpuesta contra nuestra empresa por “plagiar el Ipad” denuncia que fue sobreseída por el juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Quart de Poblet, al no encontrase “debidamente justificada la perpetración del delito” del que Apple nos acusaba.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario